lunes, 25 de junio de 2012

INVIERNO.



Reproduzca el audio, después comienze su lectura.

Invierno by Natalia Lafourcade on Grooveshark

"Es melancólico, reverberante, solitario. Errante, en apariencia incompleto, y comtemplativo. Se acompaña de más meancolía y se hilan –de alguna forma– direcciones con un sentido que, aunque quizá invisible al principio, es innegable su rumbo.

Así aparece un ritmo que nos desplaza de la apatía estática de una incógnita, a la caminata resolutiva, autoanalítica, crítica y en ocasiones despiadada de sí mismo, del otro y del nosotros.

Más tarde llega el miedo, encorazado en ira: Ésa energía destructiva que se lleva, incluso, a nosotros mismos a rastras, en un atropello ciego y despiadado. Visceral y crudo, fuerte, sonoro, explosivo y ácido.

Así agotamos toda fuerza, que ni al llanto alcanza a empujar.

El resurgimiento viene entonces, desenfadado, débil, pero limpio. Claro, ligero, renovado. El andar y los ojos adoloridos, por la luz que al atrevernos a mirar hacia afuera, lastima como si fuera la promera vez.

Una caminata, nuevamente, de observación al pasado, pero sin detener el avance hacia el futuro. Un emerger de aquél banco nebuloso, gris, azul, índigo y profundo. que remanece*, como en el fondo del envase espiritual."

*remanece - Permanecer sin alterar los alrededores, indeleble y no permeante. Palabra inventada.





Ésta entrada pertenece a una serie de cuatro elementos, los cuales están escritos con producciones generadas mientras se escuchaban las piezas musicales que acompañan cada texto. Describen en la medida de las capacidades del autor, las interpretaciones que éste hizo acerca de aquel concurrido ente emocional, con base en los matices musicales expresados por la compositora Natalia Lafourcade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario